En la provincia de Chiriquí se han registrado siete muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas confirmó este sábado el Ministerio de Salud; quien confirmó que en los últimos cuatro días se detectaron 200 casos positivos del virus en el distrito de Bugaba.
Mediante el informe epidemiológico se conoció que el jueves habían 387 muertos por covid 19 y el viernes las estadísticas subieron a 394 decesos lo que indica que en menos de 24 horas fallecieron 7 personas en Chiriquí a consecuencia del coronavirus.
La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, señaló que lamentablemente siguen perdiendo la vida muchos chiricanos en especial personas de edad avanzada, debido a que guardan cuarentena y los propios familiares, quienes no guardan las medidas de bioseguridad, los contagian por lo general.
Leer también: Acribillan a comerciante costarricense en la frontera de Paso Canoas
Agregó, que durante la presente semana se realizaron cuatro días de hisopado expres en La Concepción en el distrito de Bugaba detectando 200 personas con coronavirus.
"Esta acción permite a los equipos de trazabilidad efectuar las corridas, logrando evitar que otras personas sean contagiadas con el virus, procediendo a proporcionarle medicamentos y alimentos para qur cumplan con la cuarentena en sus residencias", afirmó Novoa.
Sin embargo la funcionaria señaló estar preocupada, ya que pese a las campañas de concientización, para que la población cumpla con las medidas de bioseguridad, siguen detectándose casos.
Añadió que el número de personas recluidas en la torre Covid del hospital Rafael Hernández en David va en aumento, el jueves habían recluidas 138 y ayer 147.
La directora del Minsa señaló que en el caso del hotel hospital se da la mismas tendencia, ya que el jueves habían 71 personas y el viernes 79, quienes están bajo observación médica y de ser necesario son trasladados al hospital Rafael Hernández.
El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó que hasta la fecha hay 4 mil 93 casos activos de los cuales 3 mil 871 permanecen en cuarentena domiciliaria.